A pesar de que hoy por hoy, cuando se habla de “Galactica” todo el mundo piensa en la serie de 2003/04, muchos recordamos a su predecesora de los años 70, hoy denominada “La serie clásica”.
“Galáctica” se estrenó en la ABC en septiembre de 1978. En su momento fue una de las series más espectaculares producidas para la TV, y hasta el día de hoy le siguen legiones de fans fieles, a pesar de haber tenido una corta vida televisiva.
“Galáctica” evolucionó a partir de un proyecto de Glen A.Larson. En su primer borrador, la serie se llamaba “Adam’s Ark” (=el Arca de Noé), sin embargo, este primer proyecto no vio la luz. Eran los tiempos de la primera “Star Trek”, en los 60. “Adam’s Ark” trataba de los orígenes del hombre en el universo, con una mezcla de historias bíblicas. Cuando se rediseñó como “Galactica: Estrella de Combate” se incluyó la idea de que todos los humanos de la galaxia provendrían de la misma colonia madre, y se eliminaron en gran medida las referencias religiosas.
A menudo se ha descrito a “Galactica” como la “Guerra de las Galaxias” de la pequeña pantalla. No en vano algunos técnicos trabajaron en ambas obras, como John Dystra y Joe Johnston. Es más, Glenn A. Larson tuvo en sus tiempos sus más y sus menos judiciales con la productora de “Star Wars”.
En un principio, “Galactica” se planificó como una serie de películas para la TV (concretamente, un piloto de tres horas, y dos películas de dos horas). Sin embargo los ejecutivos de la ABC decidieron extenderla a una serie tras ver la primera media hora del piloto. En algunos países (como Canadá y Japón) y también en Europa, se estrenó en cine.
En los dos primeros, llegó a vencer en taquilla a “Tiburón” y a “Grease”. Finalmente el piloto de tres horas se estrenó en la ABC TV en septiembre de 1978, con escenas inéditas. Tras el piloto, se emitieron en forma de serie sus 21 episodios (equivalentes a 24 horas de TV). “Galactica” se canceló en 1979, tras la emisión del último episodio, “The Hand of God”, el 29 de abril de ese año.
Fuente: Pizquita
No hay comentarios:
Publicar un comentario